Línea blanca a precios de remate llegan este fin a comercios privados

Este fin de semana arranca la venta de productos electrodomésticos y de línea blanca del programa oficial "Mi Casa Bien Equipada" también en comercios privados y públicos, precisó hoy el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Línea blanca a precios de remate llegan este fin a comercios privados

También se venderán productos de este tipo importados por empresas beneficiarias del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), explicó el funcionario, citado por la agencia estatal de noticias AVN.
«La gente no debe desesperarse», dijo en entrevista en un programa matutino del canal oficial Venezolana de Televisión, reseñado por AVN.
Agregó que a esta oferta se sumarán operativos del Estado, bajo el plan «Navidades Felices», para distribuir cerca de 40.000 electrodomésticos que han sido decomisados en las inspecciones del organismo oficial.
Se alimentará un mercado que «ha estado un poco seco», producto de lo que calificó como «una guerra económica» que según su afirmación ha sido propiciada por lo que calificó como «la derecha» (en aparente alusión a una parte de la oposición política que enfrenta al gobierno chavista).
Mi Casa Bien Equipada incluye lavadoras a 5.578 bolívares, neveras en Bs 9.229;y televisores de 32 pulgadas en 7.418 bolívares, entre otros productos, según la información de AVN.
En los últimos cuatro años se distribuyeron en el país más de 3 millones de electrodomésticos chinos, que han favorecido a más de 1,5 millones de familias venezolanas.
Méndez indicó que este fin de semana también iniciarán los decomisos de artículos a los vendedores informales, según el decreto publicado el 24 de octubre, que prohíbe el comercio de productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, para la educación y la vivienda, y de aluminio, hierro, acero, cartón y papel por vía informal.
«Ellos lo saben. Hay que cumplir el decreto: no se pueden vender medicamentos, harina, champú, etc.», puntualizó.
El pasado 1º de noviembre, al relanzar el plan Mi Casa Bien Equipada y anunciar que próximamente empresas privadas se sumarían a la comercialización de estos productos, la ministra de Comercio Isabel Delgado dino que se pretende aumentar la disponibilidad de los artículos del hogar.
«Queremos que todo el pueblo venezolano tenga acceso a estos productos. Estamos garantizando el abastecimiento de los equipos de línea blanca y electrodomésticos que necesitan las familias en su vida diaria», dijo la ministra, citada por AVN.
Los artículos de Mi Casa Bien Equipada, parten de un convenio entre Venezuela y China. Son comercializados habitualmente en los puntos de venta del Estado: Abastos Bicentenario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Mercados de Alimentos (Mercal) Hogar, así como en operativos especiales organizados por las instituciones públicas.
Con su relanzamiento se anunció su llegada a las «Bases de Misiones Socialistas» para favorecer a las comunidades más humildes y a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado.
Mi Casa Bien Equipada, en esta nueva etapa, también se vinculará con la fuerza trabajadora, para lo cual se anunció la organización de jornadas con las centrales laborales, sindicatos, funcionarios y campesinos.
Más de 500.000 electrodomésticos arribaron recientemente al país para su distribución, en particular en las ferias navideñas organizadas por el Estado y los Bicentenario de Plaza Venezuela y Lomas del Ávila, indicó la ministra para el Comercio el 6 de noviembre, durante la jornada instalada en Los Próceres, en Caracas. Añadió que hay contenedores en proceso de nacionalización y otros que vienen de China, recordó AVN.
 ]]>