<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Llegan a Maracaibo 3.278 toneladas de alimentos mexicanos para los CLAP

Este lunes arribaron al muelle ocho de Bolipuertos en el estado Zulia, 3.278 toneladas de alimentos provenientes de México para los CLAP. Esa cantidad equivale a 1,26 kilogramos de comida para cada uno de los 4.141.572 de habitantes que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) vivían en el estado Zulia para 2016.

Llegan a Maracaibo 3.278 toneladas de alimentos mexicanos para los CLAP

La embarcación José María España proveniente de México descargó un total de 3.278 toneladas métricas, que serán despachados a la gobernación del estado, ente encargado de su distribución a los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en municipios y parroquias del Zulia.

Ese mismo día, llegaron 529 contenedores de productos alimenticios al puerto de La Guaira, proveniente de la ciudad de Veracruz en México, según informó Bolivariana de Puertos.

La nación mexicana se ha convertido en uno de los principales mercados del gobierno venezolano, para la importación de alimentos distribuidos a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La mayoría de los rubros son producidos y envasados en México, pero otros productos, como el arroz, las lentejas y las caraotas, provienen de Estados Unidos y Canadá, importadas desde México y de allí traídas a Venezuela a través del gobierno.