Llegan al país 30 mil toneladas de trigo panadero y maíz blanco

El trigo, proveniente de Montreal, Canadá, es descargado de la embarcación Lowlands Opal, en el muelle 30 del puerto de Puerto Cabello, en donde se iniciaron, bajo mecanismos de resguardo, las operaciones de vaciado directo del producto.

Simultáneamente, la motonave Atlantic Ensenada, en la que llegó el maíz blanco, está siendo atendida en el puesto de servicio número 28 de la estatal marítima.

Este cargamento fue consignado por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), quienes se encargarán de la distribución y comercialización de la materia prima.

El presidente Nicolás Maduro atribuyó recientemente la escasez de pan a los productores, mientras que el gremio de panaderos aseguró que la falta de harina de trigo es la razón que imposibilita una producción continua y cubrir la demanda.

La Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina) dijo semanas atrás que para el correcto funcionamiento de la industria serían necesarias al menos 120.000 toneladas de trigo panadero, no un único cargamento de 30.000 toneladas.

Este martes, William Contreras anunció cerraría las panaderías que no cumplieran con las nuevas normas impuestas a los establecimientos.