<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lo que la gente se pregunta por el cambio en las reglas de juego del Dicom

Solo tres meses duró el Dicom con su subasta en dólares. Durante este tiempo, los interesados lidiaron con los requisitos para acceder al mecanismo y con tener el tino de ofrecer el tipo de cambio para lograr ser adjudicados. Ahora, una avalancha de interrogantes surgen ante la propuesta del gobierno de no otorgar más dólares a través de este esquema.

Lo que la gente se pregunta por el cambio en las reglas de juego del Dicom

«¿Y ahora qué haremos con este cambio tan repentino?», es una de las preguntas que más hacen los venezolanos en distintos foros abiertos en las redes sociales. El anuncio del presidente Nicolás Maduro ,el pasado jueves ,de un nuevo sistema de pago internacional a través de una canasta de monedas integrada por yuanes, rupias y rublos, ha generado incertidumbre en la población.
Las preocupaciones aumentaron cuando el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reiteró el viernes que el sistema de subasta de divisas Dicom, puesto en marcha desde mayo pasado, no venderá más dólares.
De inmediato, las personas que resultaron adjudicadas en la subasta número 15 del Dicom, inundaron con interrogantes los foros al no contar con información oficial o de parte de los bancos donde tramitaron sus divisas.  A los adjudicatarios aún no se les había hecho efectiva la transferencia por los dólares adquiridos en el esquema y permanece bloqueado el monto de los bolívares dispuesto para ello. La liquidación estaba prevista para el 5 de septiembre.
La primera pregunta que se hacen los venezolanos, es qué va a pasar con los dólares que ya habían sido adjudicados en esa última subasta.
¿Qué se sabe de las liquidaciones del Banco del Tesoro y del Banco de Venezuela?
¿Cómo vamos a ofertar en esas nuevas monedas?
¿Van a habilitar mecanismos para la apertura de cuentas en las otras monedas?
¿Hay que ir al banco para hacer el cambio de la cuenta en dólares a otro tipo de moneda?
¿Las tarjetas de débito internacionales de los bancos públicos están pasando esta semana en Estados Unidos?
¿Van a subastar en el Dicom el mismo monto en dólares, equivalente a las nuevas monedas?
¿Continuarán las subastas o el Banco Central de Venezuela nos venderá ahora divisas solo en yuanes?
¿Cómo se determina la tasa de cambio entre el bolívar y la rupia o el yuan sin usar el dólar?
¿No es mejor usar el peso colombiano o el euro?
¿Quién me explica esto que pasa?]]>