<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Lobo: Más de 10.000 usuarios se registraron en el nuevo sistema de dólares

Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, aseguró este miércoles que más de 10.000 usuarios, naturales y jurídicos, se registraron para participar en la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), prevista para este jueves.

Lobo: Más de 10.000 usuarios se registraron en el nuevo sistema de dólares

Entrevistado por el canal estatal VTV, Lobo aseguró que la primera «subasta» de divisas -que el gobierno de Nicolás Maduro monopoliza con un control de cambio que data desde 2003- será en un principio por la banca pública.
Lobo reiteró que el tipo de cambio se determinará mediante un «cruce entre la oferta y la demanda», tomando en cuenta las bandas de precios que serán fijadas por una «comisión de subastas», integrada por funcionarios el Banco Central de Venezuela. «Es una flotación administrada, en el que se permite la confluencia entre oferentes y demandantes por unas bandas que fija el Banco Central de Venezuela», precisó el ministro.
Lobo explicó que, en el primer día de registro, la página del Dicom presentó fallas que fueron subsanadas, según dijo, en la noche del martes.
En el nuevo sistema, anunciado el martes, podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado. El Dicom es el quinto sistema de divisas que aplica el gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una severa sequía de divisas acelerada por el desplome de los precios del petróleo, que representa más del 95% de los ingresos del país.

]]>