<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Los 7 anuncios más recientes del gobierno en materia económica

El presidente Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios de corte económico durante su programa dominical Los domingos con Maduro, en los que incluyó a Petróleos de Venezuela, ahora en el centro de atención por los distintos casos de corrupción en los que está involucrada la principal industria del país.

Los 7 anuncios más recientes del gobierno en materia económica

Desde la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit, en El Poliedro de Caracas, sitio de transmisión del programa, dio a conocer las más recientes decisiones en materia tecnológica-financiera, tributaria, petrolera-gerencial y socioeconómicas.

El Interés presenta un resumen de la jornada:

1.- La creación del «petro», criptomoneda (moneda virtual) venezolana que estará respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes, con la que el gobierno espera avanzar en materia de soberanía monetaria.

2.- La conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

3.- Exoneró del pago de Impuesto Sobre la Renta a las personas naturales que tengan ingresos anuales inferiores a 32.000 unidades tributarias (Bs 9.600.000).

4.- El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó en un contacto telefónico que todos los contratos de obras, bienes y servicios de las 262 empresas de Petróleos de Venezuela –envuelta en varios casos de corrupción–, así como el desempeño de los 100 cargos gerenciales de la estatal, pasarán a una exhaustiva fase de validación y revisión por parte del Ejecutivo nacional.

5.- Quevedo indicó que como parte de la reestructuración de Pdvsa se revisó la actuación de algunos gerentes del complejo refinador de Paraguaná y se tomaron varias medidas para que los trabajadores asuman de inmediato el control, porque «no vamos a permitir saboteo alguno».

6.- Maduro instruyó liberar a Venezuela de la dependencia de las importaciones, para lo cual encomendó la creación del Centro Nacional de Producción Científica, Tecnológica e Industrial, que permita a Venezuela sustituir importaciones en diferentes áreas de la economía del país.

7.- Prometió otorgar planes especiales a través del carnet de la patria durante 2018.

Con información de AVN