Maduro anuncia granjas de criptomonedas en universidades y colegios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que se crearán granjas de minado de "todas las criptomonedas que existen" y "en especial" del 'petro' venezolano en todas las universidades y colegios del país.

Maduro anuncia granjas de criptomonedas en universidades y colegios

“Vamos a crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial del petro”, anunció Maduro en un acto con estudiantes en Caracas.
La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomoneda y mantiene la tecnología en la que estas se basan.
“Igualmente en todos los liceos del país vamos a instalar criptomonedas, con la más alta tecnología”, agregó el jefe del Ejecutivo venezolano.
Señaló que estos trabajos se harán en “cooperativas juveniles” y llamó a la juventud para su creación que, dijo, va a “multiplicar por todo el territorio, comunidades, canchas deportivas, consejos comunales”.
Maduro anunció hace unas semanas la creación de esta criptomoneda como una forma de evitar las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra su gobierno en agosto.
A finales de diciembre aprobó destinar como respaldo del “petro” los más de 5.000 millones de barriles de petróleo “certificados” que, según dijo, hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco en el este de país.
Poco después anunció la emisión de 100 millones de petros con un valor del barril de petróleo venezolano en el mercado internacional, que hoy cerró en 61,35 dólares.
La creación de esta criptomoneda fue declarada nula por el Parlamento  venezolano, de mayoría opositora, con el argumento de que se trata de una moneda “ilegal” que viola lo establecido en la Constitución.]]>