<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro a Lorenzo: Vamos a trabajar juntos por Venezuela

El primer mandatario Nicolás Maduro le pidió este domingo al presidente de la mayor corporación de alimentos de Venezuela, Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, trabajar juntos por el desarrollo del país.

Maduro a Lorenzo: Vamos a trabajar juntos por Venezuela

«Si Lorenzo Mendoza quiere iniciar una era de trabajo sobre base de reglas nuevas, claras, yo le envío un mensaje: vamos a darle, que sea por Venezuela, a trabajar juntos. Nosotros ponemos todo el esfuerzo para que las industrias Polar retomen su curso, siempre con el interés nacional», sostuvo este domingo el presidente de la República.

Mendoza, que ha sido blanco de ataques del gobierno, ha sido amenazado por Maduro hasta con enviarlo a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV)

El jefe de Estado aprobó además un plan para instalar en el país un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). «Vamos a demostrar que sí se puede construir una economía sana», dijo.

Desde el centro de empaquetado CLAP de Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro señaló que la meta es llegar a 6 millones de hogares y estableció el 12 de marzo como fecha límite para alcanzarla.

«En 15 días estaremos produciendo un millón de bolsas por mes, 36.000 bolsas día», aseguró durante la edición Nº 76 de su programa En Contacto con Maduro, transmitido por el canal del Estado VTV.

«¿En cuánto le vende la burguesía las caraotas al pueblo? En Bs 3.000, Bs 4.000. El ladrón de (Carlos) Ocariz está detrás de las mafias en Petare. Esta es una bolsa pequeña que la hacemos con amor, nosotros defendemos el empleo y el sueldo», dijo.

Maduro mostró una bolsa CLAP con precio de Bs 6.003, aunque no precisó su contenido.

Sostuvo que otra de las metas a alcanzar es que la producción nacional llegue a 50%. «Mañana tenemos una reunión de trabajo y de compromiso con todos los empresarios del país en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva», indicó.

Denunció la venta de pernil con sobreprecio. «Parte del pernil lo trajimos de Portugal en dólares para venderlo en bolívares, pero me molesta que alguien se haya corrompido y se los haya entregado a unos bachaqueros mafiosos que los vendieron en Bs 3.000 el kilo. Esas son las heridas que ha dejado la economía criminal», expresó.

Recordó que la venta condicionada de productos básicos está prohibida: «No sometan al pueblo al chantaje, de si no compras esto no te vendo, es una orden que le doy a todos los CLAP desde aquí».

«Los CLAP no pueden ser solamente eso que estamos haciendo, eso hay que consolidarlo Tareck, Erika, Aristóbulo, Marco Torres, Castro Soteldo, Ramón Lobo, hay que dar el paso gigantesco de ir a un proceso elevado productivo de todos los CLAP», pidió durante su programa de televisión.

Maduro aprobó además 9.936 millones de bolívares, desde el Fondo de Eficiencia Socialista, para 11.040 Comités Locales de Abastecimiento y Producción distribuidos en 44 ciudades del país para aumentar la producción de los CLAP.

Durante su programa, que a partir de este domingo se llamará Los domingos con Maduro, anunció también la creación del Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los CLAP con una inversión inicial de 585 millones de bolívares.

El jefe de Estado detalló que los 585 millones de bolívares son el resultado de la recolección de billetes de 100 bolívares tras el recule monetario que dejó durante dos días sin valor la pieza marrón, aún la de mayor denominación en circulación pese a que el 7 de diciembre se anunció un nuevo cono monetario.