Maduro aprueba $22 millones a Kimberly Clark controlada por trabajadores

El presidente de la República aseguró a la empresa materia prima hasta el 31 de diciembre. También autorizó Bs 700 millones para su funcionamiento. "En los próximos meses vamos a vivir una recuperación milagrosa", afirmó.

Maduro aprueba $22 millones a Kimberly Clark controlada por trabajadores

El presidente Nicolás Maduro aprobó un fondo rotatorio a los trabajadores que tomaron la empresa Kimberly Clark para reactivar la producción y financiar su funcionamiento. Les aseguró la entrega de materia prima hasta el mes de diciembre. “He decidido aprobar recursos para las inversiones y garantizar los recursos en dólares y en bolívares para que et empresa se levante y sea un ejemplo para toda Venezuela”.

Con la firma de un punto de cuenta desde la planta de Kimberly Clark ubicada en el estado Aragua, aprobó 22 millones de dólares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y 700 millones de bolívares.

“Yo confío en ustedes trabajadores y trabajadoras, espero que los administren de la mejor forma para elevar la producción al 100% de la capacidad de la empresa de aquí a diciembre. Estos recursos son retornables, así como se los doy, me los devuelven”.

La planta tiene actualmente 11 líneas de producción en artículos de higiene personal y cuenta con materia prima hasta agosto para la fabricación de protectores diarios. Denunció que fue saboteado el sistema informático de la planta que activa tres líneas de producción, por los anteriores dueños de Kimberly Clark.

Maduro afirmó que con la puesta en marcha de esta planta tomada por los trabajadores desde el 9 de julio, luego que sus dueños decidieran cerrar operaciones en Venezuela, “será un ejemplo y un punto de partida de independencia económica. Tenemos todo a favor para la recuperación productiva y económica. Estoy seguro que en los próximos meses vamos a vivir una recuperación milagrosa”.

Pidió igualmente a los trabajadores suministrar un 20% de la producción para colocarlo en el exterior y así “obtener importantes recursos en divisas”.