Maduro dice que ya inició venta de gasolina en pesos en la frontera

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la venta de gasolina en pesos en la frontera con Colombia ya comenzó en tres estaciones de combustible y anunció que a partir de la próxima semana se sumarán 11 gasolineras más a esta actividad.

Maduro dice que ya inició venta de gasolina en pesos en la frontera

«Hemos abierto tres gasolineras y yo anuncio que a partir de la próxima semana vamos a abrir 11 gasolineras más, incluyendo dos en el estado Apure, las estaciones La Llovizna y El Amparo, y una en el puesto internacional de Santa de Elena de Uairén (estado Bolívar)», sostuvo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Sé que más temprano que tarde las fronteras se van abrir para que el pueblo de Colombia pueda echar la mejor gasolina y el diésel al mejor precio», expresó el primer mandatario durante una rueda de prensa con medios internacionales y nacionales.

La corresponsal de El Estímulo en el estado Táchira, Rosalinda Hernández, dijo que por los momentos solo han sido autorizadas las estaciones de servicio EEE, La Laguna y La 95 en Ureña, y Paaluachon en Zulia, para vender gasolina en pesos. Sin embargo, desconoce quién pudiera estar comprando el combustible a precio internacional pues aseguró que no ha pasado ningún carro de Colombia hacia Venezuela debido al cierre de la frontera.

En principio, la venta de gasolina en pesos debió iniciar el pasado 2 de enero. Sin embargo, el gobierno de Juan Manuel Santos no ha autorizado la apertura de la frontera a través del puente Francisco de Paula Santander para que los vehículos con placa de Colombia puedan surtir en las estaciones de servicio internacionales de la región.