<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro insiste en cumbre de países OPEP

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy la convocatoria a una cumbre de países OPEP para buscar la estabilidad del mercado y de los precios petroleros.

Maduro insiste en cumbre de países OPEP

Desde la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, donde celebró el evento  “Opep: 55 años defendiendo recursos soberanos”, el mandatario recordó que recientemente visitó al emir de Catar a quien le insistió con vehemencia, según dijo, en la propuesta venezolana de una reunión de socios OPEP.

«La situación actual de inestabilidad del mercado, de los precios, afecta la economía gravemente, afecta las inversiones que deben garantizar el desarrollo energético en los próximos años y hacen inviable el funcionamiento de nuestros países, de los exportadores», indicó.

Hay que trabajar «en la estabilidad energética, económica y de precios del petróleo y en ello coincidimos con muchos gobiernos de la OPEP y de manera creciente veninos coincidiendo con hermanos de gobiernos No OPEP que han venido ocupando un papel muy importante en el mercado petrolero en los últimos 15 años». señaló.

«Hoy tenemos una nueva realidad, tiene que haber nueva adaptación, una nueva política. Hay nuevos actores que marcan el rumbo del mercado petrolero y es el momento en que se convoque una cumbre OPEP y se convierta en motor de la construcción de una nueva alianza para la estabilidad y defensa del mercado y de los precios del petróleo», pidió.

El jefe de estado sostuvo que se están cumpliendo una vez más los ciclos. Propuso una vez más la necesidad de una banda de flotación de precios con un precio base, lo que se discutirá con un equipo técnico del cartel.

«Ha llegado el momento de establecer mecanismos ya probados, certificados, exitosos en 55 años de historia y que deben ser compartidos con infinita paciencia y sabiduría por países productores de OPEP y No OPEP, con los que hemos venido trabajando en el transcurso de estos meses. Estoy absolutamente convencido», afirmó.