<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro le quita tres ceros al bolívar desde el lunes 4 de junio

El presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de un nuevo proceso de reconversión monetaria en Venezuela. En el año 2007 se habían eliminado tres ceros a la moneda nacional. La nueva moneda que sustituirá al "bolívar fuerte" se llamará "bolívar soberano".   

Maduro le quita tres ceros al bolívar desde el lunes 4 de junio

El mandatario nacional decidió activar una reconversión monetaria y reducir tres ceros a la moneda nacional, tras el veloz avance de la hiperinflación que ha destruido el valor de la moneda y limitado la capacidad del Banco Central de Venezuela para imprimir suficientes billetes y en cantidades adecuadas..
Igualmente anunció que saldrá de circulación el actual cono monetario y sacará una nueva familia de billetes y monedas a partir del próximo 4 de junio.
«Esta decisión la tomo ante la brutal guerra económica que ha vivido Venezuela, una guerra por el precio de la moneda nacional a través de mecanismos ilegales y perversos, dañinos, como la famosa página DolarToday, de persecución financiera y que estamos derrotando. Nos persiguen en el mundo. Nos roban los billetes, no han terminado de salir los billetes y ya se los llevan a Colombia», afirmó desde el Palacio de Miraflores.
La medida se ejecuta en Venezuela a 10 años de la reconversión monetaria puesta en marcha por el entonces presidente Hugo Chávez, llamando a la nueva moneda el «bolívar fuerte». Igualmente ocurre a 14 meses del proceso de ampliación del mercado monetario con una nueva familia de billetes de más alta denominación.
Indicó que los venezolanos deberán acudir a los bancos del país antes del 4 de junio para entregar los billetes de las actuales denominaciones.
El gobierno -según dijo Maduro- se llamará «bolívar soberano» y las nuevas denominaciones serán para las monedas de Bs 0,50 y Bs 1,00; además de los billetes de Bs 2 (con la imagen de Josefa Camejo), Bs 5 (José Félix Ribas), Bs 10 (Rafael Urdaneta), Bs 20 (Simón Rodríguez), 50 (Antonio José de Sucre), Bs 100 (Ezequiel Zamora), Bs 200 (Francisco de Miranda) y Bs 500 (Simón Bolívar).
Venezuela entró desde octubre de 2017 en un proceso hiperinflacionario que ha colocado la tasa de inflación a más de 80% mensual, lo que afecta la capacidad de compra de la población. La disponibilidad de billetes en circulación se hizo insuficiente para atender la demanda de efectivo, lo que llevó al sistema financiero a restringir el monto de entrega de efectivo en cajeros automáticos y taquillas bancarias.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/976964591384227840]]>