Maduro ordena discutir contrato colectivo unificado para los maestros

El presidente Nicolás Maduro pidió este miércoles a los ministros de Educación, Elías Jaua y del Trabajo, Jesús Ovalles, iniciar la discusión de un contrato colectivo unificado del magisterio venezolano.

Maduro ordena discutir contrato colectivo unificado para los maestros

Desde el Poliedro de Caracas, donde sostuvo un acto con los maestros, el jefe de Estado solicitó negociar una convención colectiva unificada para el sector y aprobó 1 billón 709 mil 246 millones de bolívares para cancelar el 17% del pago de octubre de 2016 que quedó pendiente por un error administrativo, admitió.
«Me han propuesto iniciar la discusión, para su firma muy pronto, del contrato colectivo unificado de todo el sector educativo a través de una gran confederación educativa del país y estoy de acuerdo», expresó Maduro.
Aseveró que es importante la discusión del contrato colectivo para defender los derechos del sector educativo.
«Esto es muy importante esto que acabo de decir porque es una columna vertebral todo este trabajo, son las condiciones de trabajo y de vida del maestro y tenemos que trabajar un contrato colectivo para vencer la guerra económica desde el magisterio venezolano, para defender los derechos de las maestras y maestros», agregó.
En una actividad en la que prometió a los maestros hasta construir varios desarrollos en el marco de la Misión Vivienda Venezuela, autorizó también 868 millones para aumentar las contribuciones por recreación del personal administrativo, obrero, jubilado y pensionado del Ministerio de Educación.
A solicitud de la base magisterial, el presidente de la República aprobó 101 mil 309 millones de bolívares para la adquisición, suministro y fortalecimiento de equipos para unidades médico odontológicas para el Instituto de Previsión y Asistenca Social del Ministerio de Educación (Ipasme).
Asimismo, dio el visto el bueno a recursos para la recuperación integral de la infraestructura del complejo turístico Club Villas Ipasmar en vista del deterioro sufrido en los últimos seis años. Aprobó para ello 142 mil 730 millones de bolívares.
Dijo que hay que incentivar los conucos escolares en escuelas y liceos para «gestar valores productivos».
 ]]>