<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro ordena regularizar todos los precios de manera inmediata

Desde el hemiciclo del Palacio Legislativo, el jefe de Estado dijo que "llegó la hora de aplicar la ley de precios acordados" aprobada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente en noviembre.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de 2017 hecha de manera inconstitucional ante la Asamblea Constituyente, Maduro pidió «regularizar todos los precios ya», ante lo que llamó un abuso contra el pueblo al referirse al aumento de precios que se dio en los productos básicos desde el 15 de diciembre de 2017.
Dijo que los precios están superinflados y mostró par de láminas con algunos ejemplos de productos nacionales que, según afirmó, no tenían dólares en su estructura de costos.
 
«La semana pasada hicimos una reunión con los supermercados y nos dijeron que los precios los están fijando los industriales», por eso afirmó que este martes habrá una reunión con industriales y agroindustrtiales de la que encargó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; al vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo y al jefe del Comando de Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López.
«Voy a actuar con mano firme. No vamos a permitir que se sigan burlando del pueblo. Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica y pido todo el apoyo del pueblo», dijo.
Aseguró que en la reunión de este martes se les leerá la cartilla a los industriales «y obligarlos a respetar la ley a trocha y mocha si es necesario».
«A la guerra económica le ponemos el carnet de la patria», expresó para aludir a los programas sociales a través de los cuales el gobierno supuestamente minimiza el impacto de la escasez y de la hiperinflación.
El 5 de enero la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició un operativo en 26 cadenas de supermercados y más de 300 establecimientos independientes, obligando a bajar los precios de todos los productos a los vigentes al 15 de diciembre de 2017.
Además de largas colas de consumidores que esperaban aprovechar la rebaja de alimentos, los supermercados exhiben aún anaqueles vacíos y otros con productos de baja rotación para disimular la inexistencia de inventarios.
El viernes 12 Tareck El Aissami y el jefe de la Sundde, Willian Contreras, se reunieron con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), a quienes informaron que la medida había sido revertida.
De acuerdo con lo manifestado por Maduro, el gobierno va ahora por los industriales a quienes presionará para que no suban los precios.
Al finalizar su presentación, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que esa instancia reformará en los próximos días Ley de Precios Justos para combatir la especulación de la guerra económica.]]>