Maduro pide revisar ley para que bancos financien a emprendedores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente revisar la Ley de Instituciones del Sector Bancario que impide a los nuevos emprendedores acceder a créditos.

Maduro pide revisar ley para que bancos financien a emprendedores

En una jornada de trabajo celebrada en el Palacio de Miraflores, donde aprobó recursos para distintos programas sociales, el mandatario nacional pidió que se estudie la posibilidad de derogar la norma.
«Vamos a darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico», respondió a una solicitud hecha por Kairelys Pino, integrante del Movimiento Soy Joven, desde Palo Verde, estado Miranda.
Pinto resaltó la importancia de dar este paso al frente «ya que tenemos la necesidad de trabajar y producir, y hay jóvenes que no contamos con los requisitos que nos pide el banco».
La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, dijo que la banca pública seguirá trabajando «en la socialización de la banca, de la mano con el Ministerio de la Juventud, ayudando y escuchando las propuestas de nuestros jóvenes y otorgarle los créditos».
Con información de AVN]]>