Compañía aseguradora Mapfre ratifica que seguirá en Venezuela

La compañía multinacional de seguros Mapfre descarta abandonar Venezuela, pese a la severa crisis que vive el país, y confía en una mejora de la situación en el medio plazo, dijo este jueves su presidente, Antonio Huertas.

Compañía aseguradora Mapfre ratifica que seguirá en Venezuela

“Vivimos con cierta normalidad la realidad compleja que vive Venezuela y por supuesto seguiremos trabajando en Venezuela para tratar de apoyar a nuestros clientes, a nuestros empleados, a nuestros proveedores y esperando que la situación algún día pueda solucionarse”, aseguró Huertas.

El ejecutivo explicó que Mapfre sigue “teniendo primas, siniestros y una gran red de agentes” en Venezuela a pesar de la difícil coyuntura.

“Mapfre es una empresa a largo plazo. El seguro es un negocio muy sostenible, a diferencia de otros modelos de entrada y salida, de especulación, de inversión, el seguro necesita una inversión a largo plazo en el entorno donde ofreces tus productos”, apuntó Huertas.

La aseguradora, cuyo principales mercados son España, Brasil y Estados Unidos, obtuvo un beneficio neto de 528,8 millones de euros hasta septiembre de este año, casi un 19 % más que en el periodo anterior, a pesar del recorte de los ingresos, debido en gran parte al impacto de la depreciación de las divisas en la mayoría de los países emergentes donde opera.

Este anuncio se da una semana después de que la aseguradora suiza Zurich Insurance anunciara la venta de su filial en Venezuela.

Con información de EFE