Maracaibo busca volver a la normalidad tras apagón que duró 15 horas

Los marabinos sufrieron un apagón que duró 15 horas entre la noche del domingo y la mañana del lunes, que afectó a zonas residenciales, hospitales y comercios de varios sectores de la capital del petrolero estado Zulia, en el noroeste del país.

Maracaibo busca volver a la normalidad tras apagón que duró 15 horas

Maracaibo amaneció este lunes pagando las consecuencias de la maratónica falla eléctrica, que inició las 7:30 de la noche del domingo y se extendió hasta las 8 de la mañana del lunes, informaron periodistas locales.
Los apagones se registraron en medio de la explosión ocurrida en la noche del domingo en la sub estación Veritas, en el centro de Maracaibo, que generó fallas del servicio eléctrico en la ciudad. La eléctrica estatal Corpoelec no se ha pronunciado por el incidente. Sus redes sociales solo reseñan el proceso de carnetización del gobernante partido Psuv.


Muchos colegios y oficinas se encuentran este lunes cerrados; hay semáforos que no funcionan y residentes somnolientos por esperar el restablecimiento del servicio eléctrico, de acuerdo a reportes de usuarios en las redes sociales.
Los hospitales públicos de la ciudad, ya golpeados por la ausencia de medicinas e insumos, mantiene en mínimo sus servicios por los tres apagones diarios que sufre la ciudad al día, cumpliendo con «el plan de administración de carga eléctrica» (racionamiento eléctrico) que aplica la gobernación del estado Zulia desde el pasado 21 de marzo.
La falla eléctrica del domingo se repitió el sábado 21 de abril, en la que los apagones por sectores comenzaron desde las 3:00 de la madrugada y se prolongaron por más de 10 horas, reseñó el diario Panorama.
En Zulia las fallas eléctricas se pueden prolongar por más de un día. El miércoles 18 de abril un apagón castigó a a varias zonas de la entidad por más de 28 horas.
Ni en los peores tiempos de la crisis de los años 2009, 2010, 2011, Zulia había vivido apagones de tanta extensión como los que se registran en la entidad. Desde diciembre, las fallas eléctricas tienden a ser generales y duran medio día o más, explicó el periodista Gustavo Ocando.
Los Pomona, Sabaneta, El Trebol , Lago Azul y La Victoria, San Jacinto, Zapara 1, Valle Frío, El Pinar, sector Paraíso, sector 18 de octubre, El Milagro, Reina Guillermina, Veritas, sector El Cují, El Gaitero fueron algunos de los sectores afectados por las fallas eléctricas.
A las 11:00 de la noche se quedaron sin electricidad los sectores Altos de Jalisco, urbanización El Soler, Juana de Ávila, Lago Mar Beach, urbanización Los Olivos, avenida 48 de San Francisco, sector Panamericano.]]>