AUDIO | María Carolina Uzcátegui: Quitarle ceros a la moneda no mejora la crisis

La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui afirmó que el gobierno no termina de entender que el hecho de quitarle ceros a la moneda no mejora la situación que se vive actualmente. En Venezuela lo que más se ha deteriorado como resultado de medidas económicas equivocadas es el poder adquisitivo de los venezolanos, actualmente no pueden comprar absolutamente nada con lo que gana.

AUDIO | María Carolina Uzcátegui: Quitarle ceros a la moneda no mejora la crisis

Indicó que se debería generar una cadena informativa para que la sociedad esté preparada ante este proceso. Es una “reconversión inflacionaria” porque el precio de la gasolina, los servicios públicos y las tarifas de transporte, generarán un ajuste de la estructura de costos que no se está realizando de manera adecuada.

Explicó que lo que si generaría un efecto positivo en la economía es estimular la producción nacional, aunque actualmente no hay confianza para fomentar la inversión. “No se hace nada con los anaqueles llenos de productos y que la gente no pueda comprar, nos interesa que se le devuelva el poder adquisitivo a los venezolanos”, dijo.

Alegó que la reconversión monetaria implica para el país un gasto de 300 millones de dólares que se podrían invertir en otras necesidades de la población, “al ritmo que vamos se tendría que implementar un nuevo cono en los próximos meses”.

Aseveró que el censo de transporte anunciado por el gobierno, es una medida oportuna pero que no esté vinculada con el carnet de la patria; manifestó que “el gobierno sigue intentado manipular a los venezolanos a través del control político y eso no genera una solución a los problemas”.