<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Megasis, el nuevo supermercado iraní que ocupa el lugar de una Tienda Clap en Caracas

Un nuevo buque llegó de Irán a Venezuela, aunque en esta ocasión no trajo gasolina. Su contenido son toneladas de alimentos que la empresa iraní Delnoosh planea vender en el país

Megasis, el nuevo supermercado iraní que ocupa el lugar de una Tienda Clap en Caracas

De Irán no solo viene gasolina. La cooperación entre el Gobierno de Maduro y Teherán también se amplía a otros sectores. El domingo llegó un buque cargado de alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela. Su nombre será Megasis y vendrá a ocupar el lugar que dejó en Caracas la Tienda Clap de Terrazas Ávila.

La llegada del buque Golsan es para Irán «Otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales entre dos países». Sin embargo, es también una forma que le cae como anillo al dedo al Gobierno de Maduro para llenar el espacio que dejó en Terrazas del Ávila el cierre de la Tienda Clap hace apenas seis meses.

El cierre de la Tienda Clap, propiedad de la compañía Salva Foods, se generó tras el escándalo de soborno de diputados opositores de la Asamblea Nacional a los dueños de esta compañía para sacarlos de las listas de sancionados en EEUU. Aunque en principio solo se anunció que esta Tienda Clap cerraba por remodelación, este supermercado no volvió a abrir sus puertas.

Ahora, la compañía privada con domicilio iraní Delnoosh será la que se encargará del nuevo supermercado Megasis, al cual podría convertirse en una nueva cadena como el de las Tiendas Clap, señaló un reporte especial de Tal Cuál.

Las remodelaciones ya están en proceso y se espera que el nuevo supermercado abra sus puertas a mediados del mes de julio.

Esta sería la cuarta vez que el espacio sea ocupado por un supermercado. Al principio en el lugar se encontraba un Hipermercado Éxito, posteriormente se convirtió en un Abasto Bicentenario, para luego ser una Tienda Clap y finalmente se establecerá el supermercado iraní Megasis.

Los buques de gasolina también vendrán

A finales de mayo, y en medio de una escasez generalizada de gasolina en toda Venezuela, arribaron a los puertos del país cinco buques cargados con combustible iraní.

En los barcos Fortune, Petunia, Forest, Clavel y Faxon ingresaron 1,5 millones de barriles de combustible a puertos venezolanos. En ese momento, la mayoría de expertos señalaron que este combustible duraría apenas mes. Esta carga de combustible iraní representó menos de la mitad del combustible mensual que se traía de EEUU (3,7 millones de barriles al mes) antes de las sanciones.

Sin embargo, los planes de Irán es mantener la venta de gasolina en Venezuela. En este momento, el país árabe mantiene un gran inventario de gasolina que intenta posicionar en Venezuela. A pesar de los obstáculos y amenazas de sanciones, el gobierno de Irán espera mantener el envío.