<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

(Actualización) Menores reservas de crudo impulsan precio del petróleo

El petróleo de Texas se recuperó hoy casi totalmente de la caída de ayer y subió 1,9% hasta los 78,68 después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciara un crecimiento menor de lo esperado en las reservas de crudo del país.

(Actualización) Menores reservas de crudo impulsan precio del petróleo

Al cierre de la sesión de este miércoles en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre subieron 1,49 dólares respecto al cierre del martes, cuando alcanzaron su nivel más bajo en tres años, y rompieron la racha bajista de la semana.
Según el Departamento de Energía, las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron en 500.000 barriles (0,1%) la semana pasada y se ubicaron en 380,2 millones, una cuarta parte de lo que los analistas habían previsto, reseñó la agencia EFE.
Así, los operadores del petróleo se animaron, aunque todavía los precios siguen bajos respecto a los máximos anuales de 102 dólares de finales de junio pasado, debido a un exceso de oferta de los productores y una baja demanda de regiones como Europa y China.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron un centavo y cerraron en 2,09 dólares el galón, después de que sus reservas bajaran la semana pasada en 1,4 millones de barriles (0,7%).
Los de gasóleo para calefacción para el mismo mes bajaron un centavo y terminaron en 2,43 dólares el galón, a pesar de que sus reservas bajaron en 700.000 barriles (un 0,6 %) la semana pasada.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre, a la espera de que mañana se anuncia el estado de sus reservas, subieron 6 centavos y cerraron en 4,19 dólares por cada mil pies cúbicos.
En Londres, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 82,95 dólares, 0,15% más que al término de la sesión anterior.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,13 dólares respecto a la última negociación, que finalizó en 82,82 dólares.
El precio del petróleo de referencia en Europa frenó este miércoles una tendencia a la baja que se había agudizado en los últimos días, después de que el lunes Arabia Saudí bajase el precio de su crudo para venta en Estados Unidos, lo que podría abrir una guerra de precios.
 
 
 ]]>