<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Mercado Libre duplicará nómina de empleados hasta 32.000 personas

Hasta ahora, Mercado Libre emplea a 15.510 personas principalmente en Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia y Chile. La empresa está presente en 18 países de América Latina y el Caribe. Con las nuevas incorporaciones su plantilla será de casi 32.000 personas.

Mercado Libre duplicará nómina de empleados hasta 32.000 personas

La plataforma argentina Mercado Libre, un gigante del comercio electrónico, duplicará su cantidad de empleados en 2021, con 16.000 nuevas contrataciones, anunció la empresa que se ubica como una de las mayores de América Latina, y la séptima mundial en su ramo.

«Un 70% de los nuevos empleos serán en los centros de almacenamiento y un 25% en los equipos de tecnología de cada país, que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pequeñas y medianas empresas, comercios y consumidores», indicó un comunicado.

Fundada en 1999 por el empresario Marcos Galperín, Mercado Libre vio dispararse sus operaciones en 2020, en medio de los confinamientos por la pandemia del coronavirus y el alza del comercio electrónico.

A tono con las nuevas tendencias de contacto físico limitado por las restricciones impuestas por la pandemia, Mercado Libre modificó su logo corporativo hace un año. En lugar del emblemático apretón de manos usado para cerrar negocios, la empresa muestra dos brazos juntando los codos.

Los ingresos netos de la empresa pasaron de $2.296 millones en 2019 a $3.973 millones en 2020.