<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Mercados europeos sucumben al derrumbe de la bolsa griega

Las bolsas europeas registraban importantes retrocesos el miércoles por la tarde, en la estela de Atenas, que perdía más de 8%, y tras divulgarse decepcionantes indicadores en Estados Unidos.

El índice FTSE-100 de Londres perdía algo más de 2%, el CAC 40 de Paris retrocedía más del 3% y en Milán el índice FTSE Mib caía 3,29%. La misma tendencia se registraba en Madrid, donde el Ibex-35 perdía en torno a 2,5%
Ello se produce tras el derrumbe de la bolsa de Atenas, cuyo índice Athex caía más de 8% este miércoles en sesión, tras haber terminado la del martes con una pérdida de 5,7%, llegando a un mínimo desde septiembre de 2013.
Además, el rendimiento de la obligación griega a 10 años subía a 7,77%, la tasa más elevada desde mayo 2012, en lo peor de la crisis griega, reseñó la agencia AFP.
La bolsa ateniense parece muy nerviosa por las incertidumbres políticas y económicas en Grecia, en un contexto de mediocre coyuntura europea.
También la Bolsa de Nueva York comenzó en baja su sesión de este miércoles, con indicadores estadounidenses decepcionantes que reavivan los temores sobre el crecimiento mundial, especialmente en la zona euro: el Dow Jones perdía 0,25% y el Nasdaq caía 1,70%.
Los precios de la producción en Estados Unidos retrocedieron en septiembre por primera vez desde agosto de 2013, sorprendiendo a los analistas, según las cifras publicadas este miércoles por el departamento de Trabajo.
El índice de precios de la producción cayó 0,1% en septiembre en datos corregidos de variaciones estacionales, mientras que los analistas estimaban en promedio un ligero aumento de 0,1%.
 ]]>