<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Michael Jordan invierte en deportes electrónicos

La leyenda del básquetbol, Michael Jordan, invirtió este jueves en los deportes electrónicos, al aportar al capital del grupo estadounidense aXiomatic, que controla a uno de los equipos más importantes de la disciplina, Team Liquid.

Michael Jordan invierte en deportes electrónicos

«Estoy entusiasmado con la idea de ampliar mis inversiones en el deporte a través de aXiomatic. El eSport es un sector en fuerte crecimiento, presente a nivel internacional», explico Jordan en un comunicado del grupo norteamericano.

La exestrella de los Chicago Bulls, ganador de seis campeonatos de la NBA y unánimemente visto como el mejor jugador de todos los tiempos, se une así a un grupo en el que también entraron los propietarios de los Golden State Warriors y los Washington Wizards, y en el que ya estaba el presidente y también leyenda de los Lakers, Magic Johnson.

El importe de la inversión no se dio a conocer.

Team Liquid tiene equipos en las principales ligas profesionales de deportes electrónicos, entre ellas Fortnite y League of Legends.

Según Forbes, la escuadra es la tercera más valorada en el sector, con una estimación de 200 millones de dólares, solo por detrás de Cloud9 (310 millones) y Team SoloMid (250 millones).