Modo Pago, el nuevo sistema del BOD para transferencias en dólares

Por los momentos, las transferencias y pagos deben realizarse por la Banca Digital BOD, aunque el banco señaló que próximamente saldrá una app para ello

Modo Pago, el nuevo sistema del BOD para transferencias en dólares

En una economía hiperinflacionaria como la venezolana, el dólar cada día toma más espacios. Desde el año pasado, las transacciones en dólares superaron a las de bolívares y la banca lo sabe. Por eso, ahora el Banco Occidental de Descuento (BOD) está diseñando estrategias para atraer a más clientes a que utilicen el pago en dólares desde sus plataformas. Modo Pago es una de estas estrategias.

Modo Pago el es nuevo servicio que promete crear un ecosistema único de pagos y transferencias en moneda extranjera. El mercado lo exige y el BOD busca capitalizar parte de estas transacciones en expansión.

¿Qué es Modo Pago de BOD?

Modo Pago es un ecosistema de pagos y transferencias en moneda extranjera alojado en la plataforma digital web del BOD. El banco venezolano asegura que con este sistema se podrá  garantizará la seguridad de las operaciones facilitando las transacciones entre personas naturales y jurídicas.

En este nuevo ecosistema, los clientes podrán intercambiar tanto dólares como euros.

precio del Dólar es la salvación de la economía venezolana

¿Cómo funciona Modo Pago?

Los clientes BOD podrán movilizar los fondos de una cuenta corriente electrónica en divisas. Esta cuenta no tiene monto mínimo de apertura, y los clientes podrán realizar transferencias entre cuentas jurídicas o naturales de terceros en el BOD.

Por los momentos, las transferencias y pagos deben realizarse por la Banca Digital BOD, aunque el banco señaló que próximamente saldrá una app para ello. Además, también generarán tarjetas de débito para el manejo de estas cuentas en dólares.

¿Quien puede usar el Modo Pago de BOD?

El banco señala que este sistema para transferir fondos de las cuentas corrientes en dólares ya puede ser usado por las personas naturales y jurídicas que son titulares de una cuenta en divisas Sin embargo, quienes quieran abrir una cuenta en dólares o euros en el BOD pueden hacerlo con solo acercarse a la entidad bancaria.