Energía y Petróleo

Motta Domínguez descarta racionamiento eléctrico en Táchira

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que las fallas de electricidad en el estado Táchira se producen debido al robo de cables de alta tensión y a la baja tensión así como por las precipitaciones que se registraron en la entidad. Descartó que se vaya a implementar un plan de racionamiento en ese territorio.

Publicidad
Luis-Motta-Domínguez
Foto: Archivo / prensa presidencial

Dijo que 92,8% de las fallas en el alumbrado en la entidad se han dado por robo de cables, principalmente en la vía El Vigía-Las Morochas.
En Curazao pagan bien los cables, por lo que dijo que el estado Falcón se encuentra «azotado» por este flagelo, dada la cercanía de la entidad con esa isla, lo que facilita el tráfico de material eléctrico.
En transmisión de VTV, alertó que por el robo de cables se han detenido a 62 personas hasta el momento, mientras que 38 han muerto intentando sustraer los cables. Sin embargo, manifestó que se encuentran estudiando la posibilidad de generar un aislamiento eléctrico para Táchira.
«Es buscar un circuito que si se va uno, por ejemplo, el de Acarigua-Barinas 4, se aisla ese circuito y se le da electricidad al Táchira por otro circuito. A veces tenemos problemas en el Zulia por falta de generación térmica en lo que al gas se refiere, aquí hemos tenido problemas de combustible que incide directamente en la generación, entonces cuando hay problemas en el Zulia afecta los estados andinos», reconoció.
El gobierno nacional inició este miércoles la sustitución de 20.000 bombillos incandecentes por ahorradores y la instalación de 5.000 luminarias para la restauración del alumbrado público en San Cristobal, estado Táchira.
A finales de agosto, el Ejecutivo nacional aprobó 100.000 millones de bolívares para la restauración y mantenimiento del alumbrado público en todo el país, en un plan que denominó Operación Cocuyo.
Representantes sindicales de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) desmienten al gobierno en las razones que explican los cortes de luz de los últimos meses.
Empleados dan cuenta del mal estado en el que se encuentran las instalaciones, las cuales colapsan la eventualidad más sencilla, como una lluvia.

Más un negocio y el estado ha sacado resoluciones para los que compran ese tipo de material, y al no haber oferta se baja la demanda”.
]]>

Publicidad
Publicidad