Motta Domínguez no compareció ante la Asamblea Nacional

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, no se presentó a la sesión de este martes donde se esperaba su comparecencia ante la Cámara. Se acordó que el próximo jueves sea debatido un voto de censura en su contra.

El Parlamento había citado al ministro luego de que el pasado 15 de febrero la comisión mixta, conformada por las de Administración y Servicios y la de Energía, presentara el informe sobre su análisis de la crisis eléctrica. En esa ocasión, se afirmó que el Parlamento debía emitir un voto de censura en contra de Domínguez por su responsabilidad en la crisis eléctrica.

El presidente de la AN, Julio Borges, dijo que la citación respondía al derecho a la defensa que tienen los funcionarios al ser interpelados y para que respondiera «por una de las peores crisis que ha vivido el país».

El diputado Jorge Millán señaló que en 2016 el país atravesó la peor crisis eléctrica y que aún persiste.

«No hemos visto ninguna acción y en el informe que presentamos la semana pasada dejamos muy clara su responsabilidad (la de Motta Domínguez) con la crisis eléctrica.

También durante la investigación para el informe fue citado en tres oportunidades y no respondió qué había pasado con los $25.000 millones «que en teoría se invirtieron en infraestructura eléctrica».