Energía y Petróleo

Motta Domínguez pide más paciencia a habitantes de Puerto Cabello

Al cumplirse 52 horas sin luz al mediodía de este miércoles 5 de septiembre en el municipio Puerto Cabello, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pidió más paciencia a los habitantes de esta jurisdicción que soportan un apagón desde el lunes 3 a las 8:00 AM.  

Publicidad
Foto: Gobernación de Carabobo

Motta Domínguez visitó la ciudad costera que cuenta con el puerto más importante del país y resaltó que lo ocurrido se debió a un sabotaje. “Tumbaron una torre, la derrumbaron al cortar los cables que hacen el sostén que llaman de tensión, y con la torre en el piso cortaron y hurtaron 400 metros de cable de acero 4.0”.  

Debido a esto, confirmó que la situación de falla eléctrica podría prolongarse hasta por 48 horas más, aunque realizan trabajos para tratar de aminorar ese lapso.

Asimismo agregó que aún no han podido reemplazar la torre número 11 de la línea 115 kB Valle Seco – Planta Centro –que fue la derribada- pero mientras tanto Corpoelec, junto a organismos regionales y municipales trabajan para poner operativa una línea que estaba inactiva y de esa manera ir suministrando el servicio eléctrico de nuevo a Puerto Cabello.

“Si eso no funciona, traeremos plantas eléctricas para sitios importantes como hospitales y centros de acopio de alimentos”, afirmó.

También esperan la llegada de una bomba de achique para evitar que se siga inundando la zona del casco histórico donde funciona Hidrocentro en la localidad.

Adelantó además que investigan a las empresas que trabajan con chatarra. “También son delincuentes quienes compran esa mercancía que fue robada y tanto daño le hace a la nación, porque recordemos que aquí está el puerto más importante del país, cuyas actividades también se han interrumpido”.

Motta Domínguez refirió que desde el pasado mes de abril, esta es la cuarta vez que cortan cables en esa torre ubicada en una zona intrincada y de difícil acceso.

Publicidad
Publicidad