<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Movistar y Digitel suspende actividad en oficinas de Venezuela por Covid-19

La compañía informó que tampoco brindará atención directa a clientes y suscriptores. El plan de contingencia busca garantizar la prestación de sus servicios y resguardar a sus empleados y usuarios

Movistar y Digitel suspende actividad en oficinas de Venezuela por Covid-19

Movistar Venezuela emitió un comunicado en el que confirma la suspensión temporal de sus actividades de oficina y atención al cliente a partir del lunes 16 de marzo de 2020, debido a la emergencia por Covid-19.

La medida de la compañía telefónica se dio a conocer horas antes de que el régimen de Nicolás Maduro declarara cuarentena social preventiva ante el aumento de casos de coronavirus en el país. Desde el viernes pasado se han confirmado en en Venezuela 17 casos positivos.

«En línea con las medidas preventivas de las autoridades nacionales, regionales y municipales (…) suspendemos temporalmente las actividades en nuestras oficinas administrativas y de atención al público en todas las regiones del país», dice el comunicado emitido el domingo pasado.

La compañía de telecomunicaciones hizo hincapié en que busca «resguardar la salud de sus empleados y usuarios». Sin embargo, afirma que no dejara de prestar su servicio de comunicación «en momentos de tanta relevancia».

De acuerdo con la nota, Movistar Venezuela pondrá en práctica el trabajo online para que sus trabajadores continúen cumpliendo sus funciones desde casa. Además, «bajo estrictas normas de seguridad» activó un plan de contingencia para el personal que deberá ocuparse «in situ» por el funcionamiento de la red.

Para garantizar la continuidad de sus servicios, Movistar Venezuela también habilitó su canal de autogestión, Mi Movistar. Esto significa que a través de su plataforma web y app los usuarios podrán realizar sus transacciones. Asimismo, podrán hacer recargas y pagar facturas por medio de la banca en línea.

movistar venezuela

Digitel aplica medidas también

De la misma manera, la compañía rival Digitel anunció también el cierre de sus Centros de Atención hasta nuevo aviso así como también de su call center. No obstante, en un comunicado aclararon que los canales electrónicos convencionales estarán disponibles así como también la línea telefónica 121.

El pago de facturas a través de los distintos portales bancarios también permanecerá habilitado para los clientes de esta plataforma.