Multan a Citibank con Bs 1,7 millones por incumplimiento de cartera agrícola

Citibank Banco Universal fue multado con el equivalente al 1% de su capital pagado (Bs 1.700.000) por no alcanzar el porcentaje requerido para financiar la producción agrícola de rubros estratégicos en 2015.

Multan a Citibank con Bs 1,7 millones por incumplimiento de cartera agrícola

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) notificó en marzo a la institución financiera de la apertura de un procedimiento administrativo por haber incumplido los términos y condiciones para el financiamiento de la cartera agraria.

Según la Gaceta Oficial Nº 40.935 de fecha 30 de junio de 2016, en la que se publica la decisión, Sudeban detectó que  Citibank “no alcanzó el mínimo establecido de la producción agrícola primaria de rubros estratégicos, excedió el máximo permitido para la producción de rubros no estratégicos, así como excedió el máximo permitido en la inversión agroindustrial”.

En consecuencia y de acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Crédito para el Sector Agrario, el organismo supervisor de la actividad bancaria procedió a sancionar con 1% del capital pagado que para la fecha de la infracción era de 170 millones de bolívares, por lo que la multa equivale a 1,7 millones de bolívares.

Citibank cuenta con 10 días hábiles bancarios, desde la notificación de la resolución, para ejercer un recurso de reconsideración o 45 días continuos para un recurso de anulación por ante cualesquiera de los Juzgados Nacionales de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de la Región Capital.