Gobierno abre procedimiento administrativo contra NetUno e Inter

Hace dos semanas, la Sundde había otorgado un plazo de 30 días a Inter para ajustar sus tarifas. El organismo fiscalizó a Inter por la misma razón: los usuarios de la cablera denunciaron a través de redes sociales la inestabilidad e incremento del servicio

Gobierno abre procedimiento administrativo contra NetUno e Inter

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, anunció este martes que abrirá un procedimiento administrativo contra las empresas de telecomunicaciones NetUno e Inter. La medida llega tras recibir numerosas denuncias por parte de la Asamblea Nacional del chavismo.

De acuerdo con el ministro, luego de recibir la información de los parlamentarios, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió reunir a varias empresas del sector para «exhortarlos a ponerse a derecho por las tarifas y calidad de servicio que prestan».

De la reunión, Conatel concluyó sancionar a NetUno e Inter, y crear una comisión, en conjunto con Red TV, para investigar incidencias técnicas que se reportan en cuanto a la transmisión de televisoras nacionales. Entre ellas, según Ñáñez, se han visto afectadas ANTV, VTV y VIVETV.

Una acción que se veía venir

Hace dos semanas, la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) otorgó a estas empresas proveedoras un plazo de 30 días a Inter para ajustar sus tarifas. La Sundde fiscalizó a Inter por la misma razón, los usuarios de la cablera denunciaron a través de redes sociales la inestabilidad e incremento del servicio.

Sin embargo, el procedimiento administrativo se dio, al menos en el caso de Inter, antes de cumplirse el mes de plazo.

Reacciones a favor y en contra

El economista Luis Oliveros expresó en Twitter que esta sanción no debería ser motivo de celebración, pues podría ser el inicio del cierre de esas empresas, lo que tendría como consecuencia una reducción de la oferta en el ramo de telecomunicaciones en el país.

Aunque esa es su posición, cientos de personas manifestaron que es lo correcto, pues consideran que ambas empresas no cumplen con lo que ofrecen: