Novedad: Condominios pueden contratar pólizas de seguro para áreas comunes

Una nueva póliza cubre daños en los edificios, desde ventanas rotas y hasta las consecuencias de un terremoto

Novedad: Condominios pueden contratar pólizas de seguro para áreas comunes

Hace pocos años, era impensable que los condominios contaran con una póliza de seguro que cubriera los daños a su infraestructura. Pero la situación actual ha cambiado y ahora existe esa cobertura.

La hiperinflación hace difícil que los edificios y conjuntos residenciales puedan arreglar todos los imprevistos, desde una ventana rota hasta algo mayor, como el desplome de un área. Por eso surgió esta póliza por iniciativa de Seguros Venezuela. Se llama póliza Todo Riesgo para Áreas Comunes de Condominios.

Gleimy Miranda, gerente comercial de la aseguradora, explica que la propuesta permite enfrentar eventos accidentales y fortuitos, evitando al condominio y a los vecinos, un impacto económico por la reparación de los daños”.

condominio

Actualmente se puede optar por cobertura para áreas comunes (para condominios) y combinado residencial (que incluye protección para los apartamentos).

La cobertura

Explica Miranda que la protección incluye daños causados por incendios, sismos, inundaciones, motines, robos, explosiones con o sin fuego, humo, rayos, caída de antenas, cables, torres, postes, árboles y ramas y rotura de vidrios, espejos y cristales.

“Cuando se adquiere una vivienda de propiedad horizontal, se generan dos clases de derecho de propiedad. Uno es el individual, sobre el apartamento o local comprado. El otro es colectivo, sobre áreas comunes de toda la construcción. Siendo así, las denominadas áreas comunes de un edificio pasan a ser una copropiedad. De suscitarse algún evento accidental, súbito o imprevisto que genere daños, eocasionarán un gasto que debe ser costeado por el condominio del edificio», detalla Miranda.

Para adquirir la póliza, dice Miranda, el condominio, residencial o comercial, debe contactar a un intermediario de seguros o escribir directamente a  cotizaciones.patrimoniales@segurosvenezuela.com. Más por www.segurosvenezuela.com y la cuenta de Instagram @seguros_vzla