<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nuevo iOS14 de Apple te avisa si te están grabando el teléfono o espiando tu cámara

Un punto naranja aparece en el extremo superior derecho de la pantalla para avisar que la privacidad del usuario está siendo vulnerada.

Nuevo iOS14 de Apple te avisa si te están grabando el teléfono o espiando tu cámara

La nueva función «punto naranja» del iPhone te avisa cuando una aplicación está escuchando, reseña una nota de Fortune sobre la  nueva actualización de software iOS14 de Apple, disponible en el portal de los primeros desarrolladores del iPhone.

«Muchos propietarios de iPhone están viendo un extraño punto naranja que aparece de vez en cuando en la esquina superior derecha de su pantalla. El punto es parte de la última actualización del software iOS de Apple, y es parte de la campaña en curso de Apple para proporcionar mejores servicios de privacidad», señala la nota.

«Si ves el punto, significa que una aplicación está accediendo al teléfono o a la cámara de tu iPhone. En muchos casos, esto no será una sorpresa, usamos muchas aplicaciones precisamente porque pueden tomar fotos o grabar un sonido».

«Sin embargo, en algunos casos, los desarrolladores de aplicaciones pueden tratar de desplegar el teléfono o la cámara sin permiso para obtener datos. Entre ellas se incluye una controvertida categoría de aplicaciones conocidas como «spyware» o «stalkerware», que los gobiernos o los socios controladores instalan en los teléfonos de las víctimas para rastrearlas en secreto».

La nueva característica del punto naranja de Apple puede ahora ayudar a advertir a los usuarios que tal actividad está ocurriendo.

El punto naranja no aparecerá automáticamente, sólo funcionará para aquellos que instalen el nuevo paquete de software, iOS14, en sus teléfonos.

Apple ha proporcionado versiones de prueba del iOS14 -que contiene una gran cantidad de otras nuevas funciones, incluyendo herramientas para organizar la pantalla o incluso para arrancar el automóvil- a algunos usuarios desde el verano. Pero ahora está desplegando la nueva función para todos los propietarios de iPhone.