Omar Prieto pone fin al chip de gasolina en el Zulia

Si bien el sistema actual para surtir combustible es limitativo para la mayoría de los venezolanos, la Tarjeta de Automatización de Gasolina fue el inicio de este tipo de método de control. Por ejemplo, los zulianos que debían viajar a Táchira o Mérida tenían que llamar, obligatoriamente, a un organismo 0-8000 Octanos para que les autorizaran el uso del TAG en dichas regiones durante su estadía

Omar Prieto pone fin al chip de gasolina en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes que el sistema de Tarjeta de Automatización de Gasolina (TAG) o el llamado “chip de gasolina” se eliminará de todas las estaciones de servicio de la entidad.

“Estamos ahorita eliminando todos los chips de las estaciones de servicio. Todos los que vayan a surtir (gasolina subsidiada) tienen que pasar por el captahuella en todas las estaciones servicio y en las bombas de precio internacional solo se marca el litraje del vehículo”, dijo.

En junio de 2020, Omar Prieto había dicho que el chip de gasolina, que este año cumple una década de haberse creado, se sustituiría por el Carnet de la Patria, y además consideró que venía un período de adaptación para los zulianos.

La razón para eliminar el dispositivo, según Prieto, es que no tiene ninguna funcionalidad con el sistema Biopago:No son compatibles, hay que eliminar el chip. Ya hoy esas estaciones (dolarizadas) deben tenerlo desconectado», resaltó en su programa «Omar a las 7», transmitido por Periscope.

Un chip para “evitar” el contrabando

El sistema para comprar gasolina a través del chip comenzó a implementarse en el Zulia en el año 2012. Su objetivo era controlar los litros de combustible que cargaban los vehículos, y a su vez evitar el contrabando combustible con el país vecino, Colombia. Sin embargo, en distintas oportunidades, la estrategia demostró no haber funcionado.

Lea también: Extraoficial: Cantv vuelve a aumentar las tarifas del servicio de ABA

Si bien el sistema actual para surtir combustible es limitativo para la mayoría de los venezolanos, la Tarjeta de Automatización de Gasolina fue el inicio de este tipo de método de control. Por ejemplo, los zulianos que debían viajar a Táchira o Mérida tenían que llamar, obligatoriamente, a un organismo 0-8000 Octanos para que les autorizaran el uso del TAG en dichas regiones durante su estadía.