<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Ley Antibloqueo de Maduro recibe peor ataque del chavista Rafael Ramírez

Rafael Ramírez fue en el pasado el hombre más poderoso en términos económicos del chavismo después de Chávez, como ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Hoy, desde el exilio arremete contra la esperada Ley Antibloqueo que impulsa Nicolás Maduro para "privatizar" la industria petrolera y derogar de facto artículos de la Constitución vigente.

Así será el plan de racionamiento de gasolina a partir del lunes 5 de octubre

El ministro de Petróleo Tareck El Assaimi dijo que el gobierno ocupará y se apoderará de las estaciones de servicio que no abran al público a las 6:00 de la mañana de este lunes 5 de octubre, cuando comienza la nueva fase del racionamiento de combustibles. El límite por persona será de 120 litros por mes y en las bombas no podrán condicionar la venta por debajo de ese límite. El contempla la atención por número de placa en las estaciones de servicio subsidiadas.

Ricardo Cusanno, empresario: ley antibloqueo ya viene con fallas de legalidad

En entrevista con El Estímulo, el presidente de Fedecámaras enfoca el panorama económico, político y social de Venezuela. Ya ha comenzado una transición anárquica en un economía que se derrumba otro 32% este año para encadenar un retroceso del 80% en su tamaño. La Ley Antibloqueo trae problemas de legitimidad y habrá dudas sobre las condiciones en las que devolverán a sus dueños empresas expropiadas. Las elecciones del 6 de diciembre no le sirven a nadie, advierte.

Coronavirus acaba con 34 millones de empleos en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe es la región más afectada en el mundo por la pandemia del coronavirus en términos de horas trabajadas y de ingresos laborales, precisó la OIT en su segundo informe sobre el impacto de la crisis económica acelerada por las medidas de confinamiento y cuarentenas diseñadas para enfrentar la expansión de covid-19. Mujeres, jóvenes y trabajadores informales y los peor preparados son los segmentos más afectados en el mercado laboral.

Refinerías de Venezuela producen gasolina al mínimo y están desmanteladas

La principal razón de la escasez de gasolina en Venezuela es la parálisis casi total del sistema de refino en el país de PDVSA. Años de mala gerencia, accidentes, populismo y corrupción postraron a la que era una de las empresas de su tipo más poderosas del mundo. Hoy, las enormes filas en torno a las gasolineras, donde los conductores pasan hasta una semana para conseguir combustibles, y un boyante mercado negro ilustran este desastre.

FMI: El panorama económico global no es tan oscuro

El Fondo Monetario Internacional también anunció que a principios de octubre realizará una misión sobre Argentina, con la que retomó conversaciones formales el 26 de agosto para acordar nuevos términos sobre el pago de un préstamo de 57.000 millones de dólares

Trump aprieta sanciones contra el negocio del turismo en Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emite una nueva batería de sanciones para prohibir que cualquier persona sujeta a la jurisdicción estadounidense se aloje o pague por alojamiento en propiedades del gobierno de Cuba o de sus altos funcionarios sancionados por EE.UU. También prohíbe la importación de licores y cigarros cubanos, y establece controles especiales para viajes de ciudadanos a la isla caribeña de gobierno comunista.

Carros nuevos a gasolina o diésel serán prohibidos en California a partir de 2035

Si fuera un país, el estado de California sería la quinta economía más poderosa del mundo. Allí se inicia una nueva etapa en la industria mundial del transporte y el petróleo, pues su gobernador actual acaba de emitir una orden ejecutiva que proscribe la venta de carros nuevos con motores de combustión interna a gasolina o diesel a partir de 2035, dentro de 15 años. El mercado de segunda mano podrá seguir en pie después de esa fecha, cuando solo saldrán autos eléctricos o de hidrógeno.