Paralizada producción de detergentes de Colgate-Palmolive

Lo que había sonado como rumor se concretó este lunes al mediodía en la planta de Detergentes de Colgate Palmolive de Valencia, Carabobo. Las líneas que se mantenían operativas para manufacturar jabón en polvo de la marca ABC se detuvieron de forma indefinida por la escasez de la materia prima para empaquetar el producto.

Paralizada producción de detergentes de Colgate-Palmolive

Un trabajador que solicitó mantener su nombre en reserva dijo que recibieron una circular de la gerencia que detalla la situación por la que atraviesan, debido a la falta de este insumo y porque vienen trabajando a pérdida por la regulación del precio del jabón.

Destacó que el inventario del insumo quedó en cero y no se ha podido reponer porque su costo aumentó en 300%. “Esto agudizará la escasez que ya había en los anaqueles de jabón en polvo, aunque hay otras dos marcas en el mercado nacional”.

La situación afecta a 120 empleados que están siendo reubicados en otras de las plantas de Colgate-Palmolive, que funciona en la calle Uslar de la urbanización Michelena, al sur de Valencia. De ese modo evitarán recurrir a una suspensión laboral temporal que significaría enviarlos a sus hogares con sueldos básicos. Desconocen cuánto durará esta reubicación.

La circular puntualiza que la gerencia de la empresa ha efectuado numerosas gestiones para solventar el problema de la escasez, como la solicitud de divisas para adquirir el producto en mercados internacionales. Sin embargo señala que lo más adecuado sería ajustar los precios de este jabón, en sus diferentes presentaciones, así como de otros productos y de ese modo evitar nuevas paralizaciones.

Ya en el año, la empresa enfrentó la paralización de la planta de jabones de tocador durante 3 días por falta de palmiste RBD que emplean en su fabricación.

 

IMG-20150810-WA0016