Patrocinarte.net: una opción para financiar los proyectos

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) usaron la plataforma web para recolectar Bs. 193.900 para construir un vehículo impulsado por energía solar.

El modelo de Patrocinarte.net es promover el financiamiento colectivo de proyectos tecnológicos, artísticos, gastronómicos o de interés social, con el diferencial de que los aportes se hacen en bolívares y el público objetivo está dentro del propio país.
El primer proyecto fue ambicioso. La meta era recolectar Bs. 193.900 para la construcción de un vehículo que se impulsa por energía solar, pero para finales de agosto cuando todavía no cierra el proceso de recaudación ya cuentan con Bs. 55.484 adicionales al presupuesto.
“La crisis venezolana permitió que emergiera la creatividad, la innovación tecnológica y el emprendimiento. Cada vez más los venezolanos usan las plataformas globales de financiamiento colectivo, pero lo que queríamos era ofrecer la posibilidad de hacer la campaña en bolívares y no, en dólares” explicó Lorenzo Lara, uno de los tres fundadores del portal lanzado este año.
Kickstarter.com e Indiegogo.com son las plataformas mundiales para el micromecenazgo o crowdfunding como se le conoce en inglés. El primer episodio masivo en Venezuela ocurrió en 2011 cuando Juan Miguel Marín decidió hacer una recolecta de 30.000 dólares para realizar un documental sobre los 20 años de trayectoria de Los Amigos Invisibles. Los fanáticos de la banda de todas partes del mundo contribuyeron con la causa y no en vano, Patrocinarte.net le apuesta, sobre todo, a los proyectos culturales.
“No revendemos cosas, así que los proyectos en artes gráficas, cine o teatro tienen que partir de sus creadores. Buscamos que sean proyectos con resultados medibles y que se puedan realizar en dos o tres meses. El creador también debe pensar que el patrocinante debe recibir algo, de acuerdo al monto con el que participe” detalló Alejandro Bermúdez, cofundador del portal.]]>