Pdvsa atribuye escasez de gasolina en Zulia, Táchira y Barinas a sanciones de EEUU

La empresa estatal Petrolera de Venezuela (Pdvsa) afirmó que los retrasos en el despacho de gasolina en los estados Zulia, Táchira y Barinas se deben a las sanciones económicas aplicadas por Estados Unidos al gobierno venezolano.

«Pdvsa informa que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país. Rechazamos estas acciones que impiden el normal desarrollo del suministro y despacho de combustible al mercado interno», indicó la empresa en su cuenta de Twitter.

La empresa explicó que, tras el rechazo de los pagos en el «servicio de cabotaje» a causa «del bloqueo financiero internacional contra Pdvsa», no han podido suministrar el combustible en la región andina del país, por lo que ofrecieron «disculpas al pueblo venezolano».

Aseguraron que el suministro de combustible en estos tres estados se normalizará en las próximas horas.

«Estamos realizando labores de restablecimiento urgente del suministro de combustible en Táchira, Barinas y Zulia. Nuestra prioridad es brindarle al pueblo venezolano un servicio óptimo en el despacho de la energía necesaria para el desarrollo de la población», agregó la compañía estatal.

A mediados de agosto de este año, Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos y empresas «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal» para «negar a la dictadura de Nicolás Maduro mantener su gobierno ilegítimo».

La capital del estado Táchira se sumió en caos este miércoles por enormes colas que superaron un kilómetro de extensión de usuarios que esperaban abastecer sus vehículos del combustible. Luego de más de 15 horas de espera, habitantes de San Cristóbal trancaron calles y avenidas en protesta por la escasez de gasolina.