Energía y Petróleo

Pdvsa mantiene operatividad en refinerías de Curazao y Aruba

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que para mantener la rentabilidad de las operaciones de las refinerías de Curazao y Aruba está aplicando "una estrategia de mezcla de crudos".

Publicidad
Foto: www.bondia.com

De acuerdo con una nota de la empresa petrolera, la mezcla se realiza con crudos más livianos adquiridos mediante convenios de suministro suscritos con empresas interesadas en comercializar los hidrocarburos de Pdvsa.

Los crudos livianos se emplean en el tratamiento de crudo pesado y extrapesado, que no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad.

La estrategia aplicada en las refinerías ubicadas en la citadas islas se pone en práctica en un momento en que los crudos africanos que alimentaban las refinerías del Golfo de México «fueron desplazados por el aumento de la producción de liviano en Estados Unidos y de esta manera se abrió una oportunidad para adquirir este tipo de crudo en condiciones favorables», agrega la nota.

Venezuela, cuyos ingresos en divisas dependen en 96% de las exportaciones petroleras, ha visto comprometida su gestión financiera ante el desplome de los precios del crudo, cerca de 70% desde junio de 2014.

Publicidad
Publicidad