Financiero

Pdvsa prorroga por tercera vez fecha de canje de bonos a la espera de interesados

Pdvsa no ha logrado captar el interés de al menos 50% de los tenedores de bonos 2017 para cambiarlos por títulos 2020 con una mejor tasa de interés y con el aval de 50,1% de las acciones de Citgo Holding. La petrolera apela de nuevo a una extensión, esta vez hasta el 21 de octubre, y sin modificar los términos de la oferta.

Publicidad
Foto: Pdvsa

Petróleos de Venezuela anunció este lunes la tercera prórroga de la fecha de vencimiento temprana y la fecha de vencimiento de las ofertas de intercambio (las “Ofertas de Canje”) de hasta $5.325 millones del monto total del capital de los bonos senior de 5,250% con vencimiento en 2017 (los “bonos de abril de 2017”) y los bonos senior de 8,50% con vencimiento en 2017 (los “bonos de noviembre de 2017”), y en conjunto con los bonos de abril de 2017, los “bonos existentes”) por nuevos Bonos Senior Garantizados de 8,50% con vencimiento en el año 2020 (los “nuevos bonos”).

En un comunicado publicado en su página web, la compañía extiende la fecha de vencimiento para el 21 de octubre a las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York y deja abierta la posibilidad de volverla a aplazar.

La fecha de vencimiento temprana estaba para vencer a las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York del 17 de octubre de 2016, y la fecha de vencimiento para el 17 de octubre de 2016.

Todos los demás términos y condiciones de las ofertas de canje permanecen iguales. El perfeccionamiento de las ofertas de canje está condicionado, entre otras cosas, a la oferta válida de al menos el 50% del monto total de capital de los bonos existentes.

Al momento de la fecha de vencimiento temprana anterior, un porcentaje sustancialmente inferior al 50% del monto total del capital de los bonos existentes había sido ofertado.

Pdvsa advierte que el perfeccionamiento de la oferta mejoraría la posición de liquidez de la empresa a corto plazo, pero si la operación no es exitosa, los bajos precios del petróleo afectarán la capacidad de la compañía de generar flujo de caja y en consecuencia los pagos programados de su deuda existente.

Publicidad
Publicidad