<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pdvsa recortó 15% sus gastos en 2015 por caída de precios del petróleo

El director de Planificación de Pdvsa, Sergio Antonio Tovar, dijo a la agencia Bloomberg que la estatal recortó sus gastos en $2,5 mil millones (15%) durante el año pasado.

Pdvsa recortó 15% sus gastos en 2015 por caída de precios del petróleo

En sus declaraciones, pronunciadas en el marco de una conferencia petrolera en Londres, no descartó recortes adicionales este año. «Si los precios actuales permanecen iguales, Pdvsa, así como otras compañías, tendrá que ajustarse el cinturón», señaló Tovar. 

Según la reseña publicada en el portal de Bloomberg, se trata de la primera vez desde 2014 que Pdvsa reconoce públicamente recortes en su plan de gastos de capital, esta vez a raíz de la caída de 70% en los precios del petróleo. Pese a esto, la compañía prevé aumentar su producción de crudo en 100.000 barriles al cierre de este año.

Sobre el pago de la deuda externa, que los inversionistas ponen en duda, Tovar dijo que la empresa «siempre ha honrado sus compromisos» y aseveró que, cuando llegue la fecha, Pdvsa cumplirá con los pagos.

La estatal petrolera debe pagar este año $5,7 mil millones en capital e intereses, según los datos compilados por Bloomberg, incluyendo dos vencimientos, uno en octubre y el otro en noviembre.

Para leer el texto original, haga click aquí.