<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Pedidos a fábricas disminuyeron en septiembre en EEUU

Los pedidos a fábricas bajaron en septiembre por segundo mes consecutivo y un indicador del gasto de las empresas también está perdiendo terreno.

Pedidos a fábricas disminuyeron en septiembre en EEUU

Los pedidos a fábricas disminuyeron 1% en septiembre luego de bajar 2,1% en agosto, reportó el Departamento de Comercio el martes. Una categoría que refleja el gasto de las empresas bajó 0,1%.

El resultado de septiembre fue encabezado por un desplome de 36% en la volátil categoría de los aviones comerciales. Sin embargo, la debilidad se extendió a otras categorías, incluyendo metales primarios, maquinaria y computadoras.

Las fábricas se han ajustado el cinturón este año debido a que el dólar fuerte vuelve menos competitivos los productos estadounidenses en el extranjero. La debilidad económica en China y otros mercados externos también han hecho mella en las exportaciones.

Los pedidos de vehículos de motores y repuestos subieron 0,4%, pero en general la demanda en transporte bajó 3,1%. Fuera de los volátiles sectores del transporte, los pedidos bajaron 1,4%, la quinta caída en el último semestre.