<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"Pequeños negocios son los más afectados" con el nuevo aumento salarial

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Emprendedores y Microempresarios, Alfredo Padilla, tras el nuevo aumento salarial son muchos los comercios que podrían cerrar por no contar con dinero suficiente para pagarles a sus empleados.

"Pequeños negocios son los más afectados" con el nuevo aumento salarial

En entrevista a Unión Radio, Padilla opinó que el incremento fue «muy brusco» que podría, a su juicio, propiciar el repunte del desempleo.

«El aumento es muy brusco y la liquidación es muy alta. Si vas a despedir a algún trabajador, por la antigüedad y tomando en cuenta el nuevo salario, se hace enormemente costoso el despido de cualquiera», precisó.

Además, resaltó el número de horas de trabajo que debe cubrir el venezolano para poder costear los gastos básicos, a través de los llamados «tigres». «Aquí la gente hace demasiados sacrificios, hay gente que sale del trabajo y se va a taxear»

El también presidente de la Asociación de Vendedores Informales consideró que existe «una ofensiva» por parte del Gobierno contra la propiedad privada, donde los más afectados son los pequeños establecimientos.