<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Petróleo Brent abrió a la baja y el WTI en alza

La apertura en los mercados para el petróleo fue mixta después de que ayer los precios se derrumbaran tras la decisión de Arabia Saudita de bajar sus precios a Estados Unidos, en una estrategia velada para ampliar su participación a nivel internacional.

Petróleo Brent abrió a la baja y el WTI en alza

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 82,24 dólares, 0,7% menos que al cierre de la jornada anterior.
En Nueva York, el petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de diciembre abrió hoy con un alza del 0,48% (0,37 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 77,56 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), reseñó la agencia EFE.
Los precios del crudo registraron ayer niveles mínimos en tres años luego que Arabia Saudita, miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo, redujera el precios a consumidores de Estados Unidos. Este país reportó una producción superior a los 9 millones de barriles diarios en octubre por el avance en la explotación de petróleo de esquisto, que ha representado niveles no vistos desde hace tres décadas.
 ]]>