<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Petróleo de Texas sube 1,23% y cierra en $44,32

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,23 % y cerró en $44,32, aunque durante la jornada llegó a tener un incremento mayor por el grave incendio que estaba afectando a una zona petrolera de la vecina Canadá.

Petróleo de Texas sube 1,23% y cierra en $44,32

Al final de las operaciones, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 54 centavos respecto al cierre anterior.

Durante la jornada, el precio del crudo llegó a estar por encima de los $46, impulsado al comienzo de la sesión por noticias del fuerte incendio en el noroeste de Canadá que ha obligado a evacuar a cerca de 90.000 personas.

La zona afectada, en la provincia de Alberta, es rica en yacimientos de crudo, lo que está impactando en la producción de petróleo de la región.

A pesar de ese alza inicial, el valor del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, amortiguó sus avances y terminó con una ganancia más moderada.