Energía y Petróleo

Petróleo sube por un dólar débil y próxima reunión de Rusia con OPEP

El petróleo volvió a subir este martes ayudado por el debilitamiento del dólar y el anuncio de Rusia de sumarse a discusiones para abatir la sobreoferta.

Publicidad
petróleo
Foto: AP | Matthew Brown

En Nueva York el barril de referencia WTI para entrega en septiembre aumentó 84 centavos a 46,58 dólares.

En Londres el barril de Brent para entrega en octubre subió 88 centavos a 49,23 dólares.

El dólar se debilitó este martes tras conocerse contrastados indicadores de Estados Unidos, entre ellos un aumento de la producción industrial de julio pero también una inflación obstinadamente baja que vuelve a sembrar dudas sobre si la Reserva Federal se decidirá a aumentar los tipos de interés.

«El dólar está débil hoy. Por eso el mercado subió», dijo Robert Yawger, de Mizuho Securities. El precio de barril generalmente se orienta a la inversa del dólar, acotó.

La baja del billete verde torna al petróleo, que se transa en esa moneda, más atractivo para los compradores dotados de otras divisas y eso tiende a hacer subir los precios.

A ese factor se sumó que Rusia anunció que participará en octubre en una reunión de la OPEP, de la cual no es integrante, y dio así un nuevo vigor a las esperanzas de un acuerdo entre los grandes productores mundiales para reducir la oferta.

«Hay mucho optimismo en los mercados. Los miembros de la OPEP comienzan a tomar seriamente en cuenta que los precios han estado demasiado bajos por mucho tiempo», estimó Carl Larry, de Frost and Sullivan.

Publicidad
Publicidad