<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Petróleo sufre fuerte baja por prudencia de los mercados

El petróleo bajó este miércoles en una jornada de aparente reequilibrio tras un período de bonanza, con los inversores evaluando las posibilidades de un descenso de la oferta en 2017.

Petróleo sufre fuerte baja por prudencia de los mercados

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero perdió 1,94 dólares, para ubicarse en 51,04 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte para febrero bajó 1,82 dólares a 53,90.

«Me cuidaría de sacar muchas conclusiones negativas porque el mercado esta reequilibrándose (…) tras varias sesiones excelentes», dijo Bart Melek, de TD Securities.

Los precios se dispararon luego de que en el fin de semana pasada, 11 países se sumaron al compromiso de la OPEP de producir menos para reducir la sobreoferta mundial que desde hace casi dos años aplasta a los precios.

Ahora «los inversores tratan de analizar el tiempo que le llevará al mercado mundial volver al equilibrio a la luz de las reducciones de producción anunciadas por la OPEP y países ajenos» al cártel, dijo Tim Evans, de Citi.