P&G Argentina: Cumplimos con todos los impuestos

Después que las autoridades argentinas suspendieran su licencia de importación, la multinacional respondió este lunes que la nación sureña apenas representa 1% de sus ventas.

P&G Argentina: Cumplimos con todos los impuestos

El fabricante estadounidense de productos de consumo masivo Procter & Gamble rechazó este lunes las acusaciones de evasión fiscal lanzadas por las autoridades argentinas que suspendieron sus actividades en el país, y aseguró que paga “todos sus impuestos”.
La autoridad fiscal de Argentina suspendió a la multinacional por fraude fiscal relacionado con operaciones de importación desde Brasil por 138 millones de dólares, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) el pasado domingo.
La respuesta de la empresa fue inmediata: “P&G cumple con todos los impuestos que debe en cada país, en cada jurisdicción en todo el mundo”. El documento publicado por el fabricante de afeitadoras Gillette incluye, además, que Argentina representa apenas 1% de sus ventas y un “pequeño porcentaje de sus ganancias”.
En su último ejercicio fiscal, el fabricante de pañales Pampers facturó 83.100 millones de dólares. “Tratamos de entender mejor los reproches (que hace Argentina) para responder de forma constructiva”, añadió la multinacional.
La Afip dijo que las mercaderías que ingresaban al país desde Brasil eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza y de esta manera la empresa fugó divisas al exterior. La entidad señaló que la maniobra, que incluyó el análisis de más de 2.500 operaciones, podría constituir contrabando agravado.]]>