<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Planta de Colgate Palmolive podría paralizarse por completo

La planta de Colgate Palmolive, ubicada en Valencia, podría paralizar por completo sus operaciones desde esta semana, debido a la falta de materia prima y a la rebaja de precios a los vigentes el 15 de diciembre, ordenada por la Sundde, indicaron trabajadores de la empresa.

Según la versión del sindicato, la producción en las líneas de higiene personal, higiene bucal y limpieza del hogar detendrían sus labores y estaría en riesgo el puesto de 1.300 trabajadores.
“La situación de Colgate Palmolive es que la empresa emitió el jueves un comunicado en el que manifiesta la difícil situación. No va a poder seguir operando con los nuevos precios obligados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).  La empresa nos manifestó que en los próximos días se paralizarán todas las líneas”, dijo Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencias del sindicato que los agrupa.
Este viernes se detuvo la planta de detergentes, añadió; sin embargo esperan que reanuden para producir con la escasa materia prima que aún mantienen en stock. “Esto no pinta bien. Si la Sundde no revisa lo que hizo, la empresa manifestó que puede ir a una paralización total”.
Rodríguez detalló que desde hace más de un año está detenida la línea de jabones Protex y quienes trabajan en ella se encuentran con permiso remunerado en sus casas. Dijo que un tercio de la planta de Cuidado Bucal está en la misma situación, porque desmontaron uno de los turnos de trabajo en esta área.
En los próximos días también se vería afectada la producción de líquidos donde elaboran productos de limpieza y cuidado de la ropa. Indicó que al enjuague Vel Rosa la Sundde quiere reducirle su precio en un 80%.
Lo que ocurre en Colgate Palmolive está ocurriendo en varias plantas de diversos rubros que están asentadas en las zonas industriales del estado Carabobo, según ha trascendido.
Regresar a los precios del 15 de diciembre en un contexto hiperinflacionario, pone en riesgo las operaciones de la compañía.]]>