Empresas y Negocios

Plastitec Group dona empaques a la Cruz Roja para ayudar en la lucha contra el COVID-19

En diciembre, Plastitec Group lanzó al mercado envases 100% reciclados y 100% reciclables. Estos envases están hechos de un material resultante de la regeneración de desechos plásticos sacados de los suelos, ríos y mares

Publicidad
Plastitec Group
Archivo

La empresa venezolana Plastitec Group donó 4 mil empaques a la Cruz Roja en Venezuela como forma de apoyar en la lucha contra el COVID-19 en el país.

Estos empaques se destinarán al almacenamiento de instrumental médico para campaña (gasas, algodón, mascarillas, guantes, etc.), abastecimiento al personal interno (alimentos propios) y dotación al proveedor de alimentos que atiende el voluntariado, aseguró la empresa. 

Sin embargo, esta no es la única donación que realiza Plastitec Group. La empresa venezolana también donó 4 mil envases a la Red de Casas Don Bosco, ubicada en Caracas. 

Esta institución atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de calle y condiciones vulnerables. Entre sus actividades está la entrega de alimentos cada día, a través del Programa “Patio Abierto”, que a partir de este momento se hará con los empaques Pet2Go de Plastitec Group.

«Para nosotros, en Plastitec Group, es coherente con nuestros valores mantener el compromiso con el país, generando impacto social y ambiental al colocar a disposición de esta importante institución envases respetuosos del medio ambiente y destinados para tan loable labor», señaló la empresa en un comunicado.

Envases reciclados y reciclables

En diciembre de 2019, Plastitec Group lanzó al mercado envases 100% reciclados y 100% reciclables, con su marca Pet2Go. Estos envases están hechos de rPET (tereftalato de polietileno reciclado) un material resultante de la regeneración de desechos plásticos sacados de los suelos, ríos y mares.

Los empaques de rPET son 100% grado alimenticio, es decir, que se pueden colocar bebidas y comidas dentro de ellos sin ningún riesgo. Todo ello bajo la aprobación de la FDA y su homónima europea EFSA.

En la planta de Plastitec Group se procesan 40 toneladas de plástico al día (+/- 1.825.000 botellas). Este objetivo se ha mantenido inclusive en tiempos de COVID-19.

El insumo viene de los botes de desechos sólidos de varias ciudades del país que son reunidos por proveedores especializados. Luego entra en la cadena de transformación y producción para salir de allí un nuevo producto (envase 100% reciclado, grado alimenticio). «Es por ello que es un modelo sustentable y está enmarcado dentro de la tan renombrada economía circular», señala la empresa en su comunicado.

Publicidad
Publicidad