<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Por impedir decomiso de quesos, detienen al presidente del gremio de ganaderos en Apure

Ganaderos y diputados a la Asamblea Nacional rechazaron las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Apure por la detención de 12 trabajadores, entre ellos el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad, (Agapure), por impedir el decomiso de más de 100 toneladas de queso. Este jueves se conocerá el destino de los trabajadores, quienes se encuentran en el CICPC de San Fernando de Apure, esperando a ser imputados. 

Por impedir decomiso de quesos, detienen al presidente del gremio de ganaderos en Apure

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, dijo a El Estímulo que la alcaldesa de San Fernando de Apure Ofelia Padrón amenaza constantemente a los «caveros» con tomar medidas más drásticas en su contra. Exige que se les permita trabajar de manera regular y sin amedretamientos.
Mientras que el abogado encargado del caso Vito Vinceslao agregó que este jueves conversará con representantes de Fedenaga para tomar decisiones y así comenzar las acciones correspondientes ante «la violación de los derechos económicos de los trabajadores».
“Desde la Comisión Agroalimentaria de la AN protestamos y denunciamos la detención arbitraria e inconstitucional de Manuel Castillo e Indira Retureta, representantes de los productores y comercializadores de queso del estado Apure; basta ya la persecución de quienes trabajan honestamente”, publicó más temprano el parlamentario Alexis Paparoni a través de su cuenta en Twitter.
Albornoz precisó que Manuel Castillo de 68 años es el presidente de Agapure.
Los trabajadores de productos lácteos denunciaron que funcionarios de seguridad del Estado atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones cuando intentaban prevenir el decomiso de la mercancía.
No es la primera vez que cuatro gobiernos regionales obligan a los productores a vender un porcentaje de su producción de queso llanero a estas gobernaciones, a pesar de que en la Gaceta Oficial N° 41.325 del 22 de enero, la jefatura de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, presidida por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, ordenó no aplicar los decretos que impone a los productores vender hasta 50% de su mercancía a organismos de Guárico, Barinas, Apure y Cojedes.

]]>